New Step by Step Map For poder de la palabra
New Step by Step Map For poder de la palabra
Blog Article
Además, nuestras palabras tienen el poder de dar vida o de robarla. En Proverbios 13:3 se nos dice: «El que guarda su boca, guarda su vida; pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre».
De allí el poder de las palabras, cada afirmación equivale a visualizar un resultado. Y algo en lo que todos los líderes espirituales coinciden es que te conviertes en lo que piensas. No te pierdas el artworkículo sobre «te conviertes en lo que piensas».
La palabra es una expresión del pensamiento, la cual tiene un impacto en las personas que escuchan, pero también tienen un impacto en la persona que las dice y en su car or truckácter.
Las palabras también revelan el pensamiento y formas de pensar de cada uno, cada palabras que utilizas dice algo de ti. Escuchar las palabras de tu interlocutor te da mucha información de la persona con la que te comunicas. Si quieres saber como alguien realmente piensa deja que hable.
“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu son vida”
La creación como testimonio del poder de la Palabra: El hecho de que todas las cosas hayan sido creadas por la palabra de Dios no solo enfatiza su autoridad, sino también su poder creativo.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
En lugar de usar nuestras palabras para dañar o destruir, debemos buscar formas de edificar y animar a los demás. Efesios four:29 nos exhorta a hablar solo palabras «que den gracia check here a los oyentes». Esto significa que nuestras palabras deben ser llenas de amor, bondad y aliento.
La forma correcta es afirmar que es positivo, con los dos ejemplos anteriores se puede revertir a estoy en mi peso perfect, esta afirmación genera en tu mente una imagen de la persona en la que te quieres convertir. Lee sobre «el poder de las afirmaciones».
“Bienaventurado el que lee, los que oyen las palabras de esta profecía, guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”
Esto nos muestra que nuestras palabras pueden traer consecuencias negativas si no somos conscientes de cómo las utilizamos.
Finalmente, la Biblia nos anima a utilizar nuestras palabras para edificar y alentar a los demás. Efesios 4:29 nos exhorta: «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes».
Nuestras palabras deben reflejar el amor de Dios y la verdad de su Palabra. Debemos ser honestos y sinceros en nuestras palabras, pero siempre hablando con amor y consideración por los demás.
Recordemos que un día daremos cuenta de cada palabra que hayamos hablado ante Dios. Debemos ser conscientes de esto y usar nuestras palabras para honrar a Dios y beneficiar a los demás.